Warning: A non-numeric value encountered in /customers/c/e/0/aecoteuladamoraira.com/httpd.www/wp-content/themes/search-and-go/framework/modules/title/title-functions.php on line 460
Background Image

FAQ Preguntas frecuentes


_
¿Cómo puedo localizar a los comercios asociados?

Hay tres formas de encontrar los distintos comercios asociados. La primera de ellas es a través del buscador avanzado de la página principal. La búsqueda se puede realizar introduciendo una palabra clave, por localización o por categoría. La segunda de ellas es a través del menú Qué necesitas y haciendo clic en las distintas categorías/subcategorías. Y la tercera es accediendo a la pestaña comercios. A través de esta se consigue un listado con todos los negocios asociados.

_

¿Cómo me puedo dirigir a la asociación?

A través de la sección de contacto. Puede enviar un correo electrónico a info@aecoteuladamoraira.com. Si lo desea también puede hacerlo a través del teléfono de la asociación (+34) 670 545 739 ó (+34) 659 921 873.

_

¿Cuál es la cuota anual?
La cuota anual es de 100 euros y se pagan dos cuotas de 50 € semestralmente.

_

¿Hay que pagar cuota de ingreso?

Si se da de alta en la asociación por primera vez, además del trimestre correspondiente, tiene que pagar una cuota única de ingreso de 50 euros.

_

¿Cómo me puedo hacer socio de AECO?

Para hacerse socio se puede hacer de forma telemática o bien presencial. La hoja de inscripción se puede descargar a través de esta misma web, accediendo a la sección Asociarse dentro de AECO. Allí encontrá toda la información al respecto: Documentación y proceso. Con la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, junto a la documentación exigida, se puede remitir a AECO por correo electrónico a la cuenta info@aecoteuladamoraira.com. Si lo prefiere, puede enviar la documentación por correo postal, o bien dirigirse a las oficinas de la asociación situadas en la avda. del Portet, 38 – Moraira (oficina de Mapfre) o en la calle Constanza, 2 -2º de Teulada.

_

¿Qué autorizaciones y comunicaciones previas debe realizar el comerciante?

El comerciante debe solicitar autorización de la Conselleria competente en materia de comercio para:

  1. La apertura, modificación o ampliación de grandes superficies, esto es, establecimientos que tengan una superficie de venta igual o superior a 1.000 metros cuadrados, o en poblaciones de menos de 40.000 habitantes, los que tengan una superficie igual o superior a 600 metros cuadrados.
  2. Se deberá solicitar autorización o licencia al Ayuntamiento correspondiente para la apertura de un establecimiento comercial y para realizar venta ambulante.

_

¿Cuáles son las obligaciones genéricas del comerciante?

  • Con carácter general las establecidas por las normas relativas a los bienes cuya venta ofrecen. En especial han de cumplirse las normas relativas a la composición de los productos, etiquetado y de seguridad de los mismos, así como las especiales del sector o sectores comerciales que constituyan el objeto de su actividad, y retirar de su establecimiento los bienes que no cumplieren dichas normas.
  • Acreditar ante la administración competente estar en posesión de las autorizaciones y licencias que les sean exigibles.
  • Hallarse al corriente en el pago de los tributos de cualquier clase de los que resulten sujetos pasivos.
  • Cumplir las normas de protección de los derechos de consumidores y usuarios

_

¿Cuáles son las obligaciones básicas del comerciante frente a los consumidores?

  • Exhibir junto a los artículos sus correspondientes precios de venta al público.
  • Entregar factura, recibo o documento acreditativo de la operación realizada debidamente desglosado en su caso, salvo que el consumidor renuncie expresamente a su entrega.
  • Tener a disposición de los consumidores hojas de reclamaciones.
  • Entregar documento de garantía en toda venta de artículos de naturaleza duradera.
  • Realizar sus actividades promocionales sin incurrir en formas de publicidad ilícita, en particular, sin incurrir en publicidad engañosa.
  • Contratar con los consumidores sin existencia de cláusulas abusivas.
  • Comercializar artículos seguros y con un adecuado servicio de asistencia técnica.__

_

¿Me traen la compra a casa?

Los distintos establecimientos asociados ofrecen el servicio, sin coste alguno, de llevar la compra hasta el domicilio. Asimismo, también existe el servicio de montaje del producto, sin ningún coste adicional.

_

¿Política de garantía?

El marco legal de garantía facilita al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento del bien adquirido cuando no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación del bien o su sustitución siempre que la opción elegida no resulte imposible o desproporcionada, en cuyo caso el consumidor optará entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolución del dinero y recuperación del importe). Desde el momento en que el comprador comunique al vendedor la opción elegida ambas partes deberán atenerse a ella.

_

¿Cuál es el plazo para devolver un producto comprado?

En los casos en que el producto es conforme y no tiene defectos, el comerciante quedará obligado a realizar cambios o devoluciones si así lo anuncia u oferta expresamente en su publicidad o en carteles.

Cuando se admite el cambio o devolución, y en caso de no haberse anunciado el plazo para dicha devolución, éste será de siete días.

En las ventas domiciliarias y ventas a distancia, es un derecho del consumidor otorgado por ley, quien con carácter general dispondrá al menos de siete días para la devolución, aunque el producto sea conforme a lo ofertado y no presente defectos.

_

¿Qué derechos tiene el consumidor si el producto no es conforme?

  • Derecho a la reparación
  • Derecho a la sustitución
  • Derecho a la rebaja del precio
  • Derecho a la resolución del contrato

_