Warning: A non-numeric value encountered in /customers/c/e/0/aecoteuladamoraira.com/httpd.www/wp-content/themes/search-and-go/framework/modules/title/title-functions.php on line 460
Background Image

Playas


web-portet

PLAYA EL PORTET

Playa semi-urbana en la que predomina las aguas cristalinas y la arena fina, aunque también tiene una zona de roca. Dispone de un canal de acceso para pequeñas embarcaciones y un agradable paseo. La playa tiene forma de concha y al estar protegida por la península del Cap d’Or, es un ideal enclave para tomar un baño tranquilo, así como para realizar rutas submarinas o alguna excursión en kayak.

Para los amantes del senderismo, este es un buen punto para iniciar una ruta que les conducirá hasta la torre de vigía del Cap d’Or.

_

web-castell

PLAYA DE L’AMPOLLA

Playa urbana y extensa con fina arena dorada. Se trata de la playa con más afluencia de gente durante los meses de verano. Se encuentra situada a los pies del Castillo, en pleno núcleo urbano de Moraira.

En sus alrededores se puede disfrutar del Marjal del Senillar, humedal costero declarado Reserva de Fauna Silvestre.

_

platgetes

LES PLATGETES

Playa semi-urbana compuesta por dos pequeñas calas de aguas limpias que alternan zona de arena fina y de roca, y disponen de un atractivo paseo-mirador con zona ajardinada y aparcamiento.

_

web-cap-blanc

CALA CAP BLANC

Pequeña cala virgen de roca idónea para la práctica del buceo y la pesca, así como para tomar el sol o bañarse. Sus aguas, bravas en ocasiones, destacan la belleza de las rocas que van puliendo en un ir y venir eterno y conmovedor. El sistema de acantilados forma parte de la Red Europea Natura 2000 de Lugares de Interés Comunitario (LIC). Es un buen lugar para observar aves marinas como el alctraz atlántico, el cormorán moñudo  o diferentes especies de gaviotas.

_

web-andrago

CALA L’ANDRAGÓ

Pequeña cala de roca. La profundidad de sus aguas transparentes son perfectas para la práctica del buceo y la pesca. Un atractivo mirador domina la cala ofreciendo una de las panorámicas mas fotografiadas de esta costa.

_

web-portitxol

CALA PORTITXOL

En esta cala de roca se encuentra la microreserva de flora del mismo nombre en la que destaca la especie denominada estepa de cabeza de gato. Se haya situada en la carretera de Moraira a la playa del Portet y cerca frente a la bocana del Club Naútico Moraira. Playa apta para el buceo y la pesca.

_

WEB-llebeig

CALA LLEBEIG
Cala de roca y bolos declarada microreserva de flora, con especies como la orquídea grande (Barlia robertiana), la aliaga marina (Genista tricuspidata) y la campanilla valenciana (Convolvulus valentinus).

_

Fuente: Tourist Info Teulada-Moraira