Warning: A non-numeric value encountered in /customers/c/e/0/aecoteuladamoraira.com/httpd.www/wp-content/themes/search-and-go/framework/modules/title/title-functions.php on line 460
Background Image

¿ Quiénes somos ?


_

AECO es la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada Moraira que nace en 1989 con el fin de apoyar a los pequeños y medianos comercios del municipio, arteria importante de la economía del municipio.

En AECO somos una asociación de profesionales que defendemos nuestros intereses comunes, hoy imprescindibles para competir en un entorno de acelerados cambios donde los formatos comerciales evolucionan vertiginosamente.

Donde hay un pequeño comercio profesional hay un corazón latiendo y un gran empresario con inquietudes que hace realidad cada día.

Si bien al principio la asociación tuvo más bien un marcado carácter social, siendo pocos los que la integraban, con el tiempo ha ido creciendo hasta superar la cifra de los cien asociados. El colectivo que compone AECO ofrece una amplia y variada oferta de productos y servicios  en los que la calidad y la atención dispensada son el valor diferencial con el que consiguen una buena experiencia de cliente.

Todos los integrantes de AECO están convencidos del papel importante que juega el asociacionismo. Solo así se pueden emprender y conseguir proyectos cada día más ambiciosos. Desde AECO  sabemos que con la línea de trabajo iniciada en los últimos meses podemos crecer y  ser cada vez más fuertes. Así pues, conseguir un mayor músculo en este proyecto comercial, a la vez que social y cultural,  es uno de los objetivos que nos marcamos.

El trabajo constante de muchos de los asociados, durante estas casi tres décadas de existencia, ha hecho que la asociación se encuentre consolidada, dinámica y con ganas de superarse y formar parte, como ya lo está haciendo, del día a día de un municipio que vive con los ojos puestos en el comercio, pero al mismo tiempo también en el turismo.  De este modo, los asociados mantienen viva la dinamización comercial del municipio convirtiéndose en un claro referente en su actividad, tanto en el casco urbano de Teulada como el de Moraira.

Así, pues, hoy en día, todos los esfuerzos de AECO van encaminados a crecer como entidad, principalmente, sin perder de vista la actividad comercial y el turismo, sus dos ejes de actuación. La actividad comercial de cientos de vecinos del municipio que viven de sus respectivos negocios y el turismo, porque sin duda alguna es uno de los motores del municipio. Cada año son miles de personas las que se pasean por las calles de Moraira y Teulada, siendo el principal punto de destino para muchos extranjeros que encuentran en esta zona, además del clima mediterráneo, una rica oferta de ocio, gastronomía, cultura y zonas residenciales de lujo.

AECO está asciada a su vez con FACPYME (Federación alicantina de comercio de la pequeña y mediana empresa) y COVACO (Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana), lo que nos garantiza una gran fuente de información legal, laboral y fiscal que nos llega puntualmente y que está a disposición de todos los socios de AECO a través del gabinete de asesoramiento de FACPYME.

A lo largo del año, coincidiendo con la mayor afluencia de público, desde AECO, junto a la concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Teulada, se promueven múltiples actividades y campañas de comunicación dirigidas a los vecinos y visitantes, la rica oferta del casco urbano de Teulada y Moraira.